Cuitláhuac García Jiménez mejora, y mucho, su nivel de aprobación como gobernante

Aquí en Veracruz no son pocos los que sostienen, contrario a lo que diariamente se maneja en redes, columnas y donde quiera que pueden, que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez es bien evaluado por gran parte de veracruzanos. 

Y es que contra la costumbre de gobernadores anteriores de hacer algunas grandes obras, algunas de relumbrón y  elefantes blancos como el Armadillo de Puente Nacional y el Velódromo en Xalapa y otros tantos más, la obra pública que se ha realizado en el presente régimen no puede ocultarse por más apartadas de Xalapa que estén. 

El objetivo de la actual administración fue repartir el presupuesto de obras de manera equilibrada en regiones y municipios. Así que la oposición debería revisar muy bien su optimismo desbordado en que han basado sus triunfalistas declaraciones de que MORENA y Cuitláhuac se han caído y que en las próximas elecciones de junio los van a barrer. 

Y no lo decimos nosotros, basta con contrastar los resultados que ofrecen empresas serias y especializadas en la consulta de la opinión pública mes con mes. La más reciente encuesta que realizó la empresa especializada de mayor prestigio (Mitofsky) ubica a Cuitláhuac García Jiménez en el tercer lugar entre los gobernadores de MORENA conforme al Top de los gobernadores mejor aprobados por partido político. 

Así, el reporte de Mitofsky señala con relación a los gobernadores de MORENA, a Claudia Sheinbaum en primer lugar con el 61.0% de aceptación en la Ciudad de México; en segundo lugar ubica a Jaime Bonilla de Baja California con el 54.1%; y en tercer lugar a Cuitláhuac García Jiménez con el 47.5% de aprobación. 

Esos son los datos duros, y si a los partidos de oposición no les va bien en las próximas elecciones, tal vez no tengan mucho problema en encontrar el por qué. Lo mismo aplica para muchos comunicadores que se ciegan a la realidad. 

Deja un comentario